Encuadernar en piel

Encuadernar en piel

Ya os conté que estoy yendo a clase de encuadernación, en Libri Arte, estoy aprendiendo a encuadernar libros de diferentes formas, como dice mi profe, esto es una profesión. A mi aún me queda un rato, pero ya voy haciendo cositas… Para este libro de relatos he utilizado lo que se llama encuadernar en plenapiel, y para el diseño de la portada se me ocurrió una cara que expresara en la noche, por aquello de los relatos, y ahora os enseño el resultado.

libro normal las dos caras

La figura se llama relieve y se pone debajo de la piel y le vas dando la forma, cada parte de un libro de estos lleva un trabajo meticuloso y paciente, no puedes tener prisa, en mi caso me viene genial… Desde que empiezas a coser el libro, diseñas una portada, preparas los materiales, muchos, y llegas a este resultado final hay muchos pasos que os iré mostrando a lo largo de nuestros encuentros.

estrellas cara

Aquí os muestro la técnica del gofrado, las estrellas y la línea que marca las palabras, es una técnica  curiosa y mola, es nueva para mi, y me hace gracia hacer todas estas cosas nuevas, aunque he de practicar mucho aún para que quede todo igual. La línea que rodea el relieve, lo repasé con un rotulador, para que no quedara plana la imagen y así tiene volumen.

guardascabezada charnela
La parte interior del libro también se trabaja, han de quedar las esquinas en su sitio, y en este caso las guardas tienen charnela que es, en la foto, la parte  marrón de enmedio. En la foto de arriba a la izquierda, se ve la cabezada, que en este caso es de la misma piel que el resto del libro.

Por hoy no os cuento más de libros, pero ya sabéis que si tenéis un libro que os gusta y le queréis aportar un valor añadido, decidmelo y vemos que se nos ocurre para que se convierta en un libro personal.

1 Comentario

  1. Como se nota el trabajo hecho con cariño. Sigue adelante

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *